ANUNCIA GOBERNADOR INVERSIÓN DE 38 MIL MILLONES DE PESOS DE GRUPO MÉXICO EN SONORA

El trabajo conjunto entre la industria minera y el Gobierno de Sonora se traducirá en más de 11 mil empleos y una inversión que ronda los 38 mil millones de pesos por parte de Grupo México, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, en compañía de Xavier García de Quevedo Topete, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

El mandatario explicó que Grupo México realizará una serie de inversiones de gran calado a lo largo de su sexenio, entre las que destacó obras de interés social para comunidades donde opera, como es el caso de Cananea y Nacozari, municipios a los que se ha destinado cuantiosos recursos para infraestructura de agua potable.

“Grupo México ha aportado alrededor de 670 millones de pesos para la regularización, modernización, optimización y abasto suficiente, oportuno y de calidad para Cananea… tener este respaldo nos permite dar, de manera conjunta, una solución a un problema siempre prioritario para cualquier comunidad”, comentó.

Por su parte, García de Quevedo puntualizó que la inversión a lo largo de los próximos seis años constará de mil 845 millones de dólares y generará 11 mil empleos, entre directos e indirectos, destacando, entre estos planes de desarrollo, las minas Buenavista Zinc y Pilares, al igual que la construcción de un tercer horno en la planta de cal que opera en Agua Prieta.

“Es un plan de inversiones que lleva seis años, pero es una inversión muy importante para el país… y, obviamente, con una generación de empleo muy importante y crear un polo de desarrollo en esta parte del país que tiene mucho potencial”, explicó el empresario.

De igual forma, Irma Potes González, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, detalló el avance en la vinculación de la empresa con proyectos para el fomento de actividades culturales, deportivas y sociales, a la par de la inversión en infraestructura, para el desarrollo integral de las comunidades donde Grupo México tiene presencia.

Para concluir, el mandatario señaló que la participación de empresas socialmente responsables, en equipo con el Gobierno de Sonora, representará beneficios para las y los sonorenses, por lo que agradeció estos proyectos y se comprometió con la generación de condiciones propicias para la inversión.

“Cierro reiterando mi reconocimiento a Grupo México por esta extraordinaria inversión de 38 mil millones de pesos que nos anuncian en estos años, en los años de mi gobierno y que tendrán una generación de 11 mil 500 empleos que vendrán a resolver una buena parte de la demanda laboral de nuestras jóvenes, nuestras, nuestros jóvenes sonorenses”, concluyó el mandatario.

Al concluir el evento protocolario, el titular del Ejecutivo sonorense hizo entrega de dos camiones recolectores de basura, gestionados por Grupo México, para los municipios de Cananea y Nacozari, los cuales fueron recibidos por sus respectivos ediles, Eduardo Quiroga Jiménez y Pedro Morghen Rivera.