UNA BECA ES UNA OPORTUNIDAD PARA FORJAR EL FUTURO DE NUESTRA JUVENTUD: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Las oportunidades de estudio para niñas y niños de Sonora pueden abrirles un sinfín de posibilidades para su futuro, es por eso que contar con un respaldo económico puede ser la diferencia para continuar con su formación académica, resaltó el gobernador Alfonso Durazo al entregar becas del programa Sonora de Oportunidades para alumnas y alumnos de la sierra alta.

En una intensa gira de trabajo que abarcó los municipios de Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, y Bavispe, el mandatario estatal reafirmó el compromiso para que el fondo de becas, que beneficia a niños, niñas, y jóvenes de distintos niveles educativos, pueda incrementarse y llegue a más estudiantes que lo requieran.

“En este momento tenemos un presupuesto para becas de 400 millones de pesos al año. Para el próximo año tengo el reto, el compromiso ante mí mismo, de subir a 750 millones de pesos el programa de becas para ampliar a un número mayor de beneficiarios. Y también, en una segunda etapa, incrementar lo que hoy estamos dando de becas, particularmente a las niñas y los niños de primaria y secundaria”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño llamó a las y los presidentes de municipios de la sierra a trabajar conjuntamente, sin distingos, para dar soluciones a las problemáticas que aquejan a cada una de las comunidades.

“Voy a ser el gobernador de los municipios de la sierra de Sonora. Y voy a hacer mancuerna con sus presidentas y presidentes municipales. Y, codo con codo, junto con ellos, vamos a aplicarnos a resolver, en orden de prioridad, los problemas de la comunidad”, señaló.

En un encuentro cercano con niñas y niños, el gobernador Durazo Montaño los llamó a esforzarse por sus metas y continuar con su preparación académica, ya que es la única manera para acceder a las oportunidades que mejoren su calidad de vida.

“Aplíquense. Porque el futuro, para ustedes, es extraordinario. Nada me daría más gusto que, al voltear la vista atrás, vea en la ruta de la gubernatura del estado a una gente de mi pueblo”, resaltó.

El programa Becas Sonora de Oportunidades otorga mil 500 pesos para estudiantes de primaria y secundaria, así como dos mil pesos mensuales a estudiantes de educación superior.

En Bavispe, el gobernador Durazo Montaño entregó también bicicletas para niñas y niños del municipio; también pipas para el abasto agua de las comunidades aledañas a dicha región.

En Granados, el titular del Ejecutivo estatal entregó maquinaria para uso agrícola y recorrió el centro de salud rural para corroborar su correcto funcionamiento, además de comprometerse a remodelar la casa del estudiante.

Presentes: Adam Langford, presidente municipal de Bavispe; Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Mavidenia Ramos Holguín, presidenta municipal de Huachinera; Daniel Ángel Medina Valdez, presidente municipal de Bacerac; Carlos Zatarain González, coordinador general de Cecop; Mayrán Ibarra, alumna beneficiada; Jesús Alberto Urquijo Ramírez, presidente municipal de Huásabas; José Vinicio Durazo Durazo, presidente municipal de Granados; Francisco Javier Campa Durazo, presidente municipal de Villa Hidalgo; Bernardo Ríos, diputado federal; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud; y Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Sagarhpa.