INICIAN LA MAYORIA DE PLANTELES ESCOLARES CLASES PRESENCIALES EN CAJEME

En Cajeme iniciaron clases de manera presencial 71, 857 alumnas y alumnos en los 480 planteles de nivel básico, esto después de un intenso proceso de rehabilitación, en el que se destinó por parte de la secretaría de educación y cultural un total de 356 millones de pesos en materia de mantenimiento escolar, rehabilitación que va a continuar en los próximos días. Así lo señaló Fausto Flores Guerrero,  delegado de la SEC en la zona Sur Sonora.

 “No iniciarán presencialmente 4 planteles en Cajeme donde hay obras en proceso, tres de ellas se llevan rehabilitaciones muy fuertes, tal es el caso Centauro del Norte, José María Morelos, Escuadrón 201, así como el jardín de niños Ignacio Mariscal, donde los alumnos de este último plantel fueron reubicados temporalmente a las instalaciones del Jardín de niños Rafael Ramírez”.

Por otro lado, dijo que las medidas de seguridad continúan en los planteles educativos, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como atención a síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, además, indicó que los libros de texto, fueron entregados con puntualidad.

 “Se han entregado un total de 555 mil libros que representan el 100% de los libros correspondientes a la zona sur 1, donde se encuentran los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario Tesopaco y Yécora”.

Para ÉXODO RADIO, Columba Chávez