LLAMA IMSS SONORA A PREVENIR DENGUE CON ACCIONES SENCILLAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a la población a prevenir el dengue, pues es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosco Aedes Aegypti y quienes se contagian por segunda ocasión, tienen un riesgo mayor de desarrollar el padecimiento de manera más grave.    

El doctor Daniel Pérez Medina, coordinador auxiliar en Salud Pública, explicó que el dengue es una enfermedad que requiere diagnóstico médico y cuyos síntomas son: fiebre alta, dolor abdominal, de cabeza, detrás de los ojos, articular, muscular, sarpullido, pérdida de apetito, sangrados en encías, orina y moretones.

“El tratamiento para el dengue consiste en la ingesta de líquidos y analgésicos, pero los pacientes en estado de gravedad requieren atención hospitalaria, es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, por ello es importante proteger a niñas, niños y adultos mayores al ser más vulnerables”, subrayó.  

El especialista indicó que para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los moscos, para lo cual se aconseja cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros, eliminar basura de los patios y áreas al aire libre, para evitar almacenamiento en sitios cerrados. “El IMSS cuenta con los tratamientos adecuados para cada paciente, no obstante, la prevención del dengue es responsabilidad de todos, se recomienda usar repelentes en las áreas del cuerpo descubiertas, así como usar ropa adecuada, de preferencia camisas de manga larga y pantalones largos”, señaló el coordinador auxiliar en Salud Pública.