MULTARÁN A PROPIETARIOS DE SOLARES BALDÍOS QUE ESTÉN LLENOS DE MALEZA

Durante la temporada de lluvia se tuvo un crecimiento considerable de maleza en lotes o solares baldíos, así como también en casas abandonadas, situación que de no ser atendida además de crear una mala imagen, propicia la proliferación del mosquito transmisor de dengue. Autoridades municipales de Cajeme sancionarán a los propietarios que sean notificados y no cumplan con la limpieza correspondiente.

Como parte del programa “Recuperación de lotes baldíos”, se han identificado 28 mil 343 claves de predios baldíos en la ciudad, por lo que los dueños tienen la opción de contratar el servicio de limpieza al municipio o de forma particular. Para solicitar el servicio de municipio se puede marcar al 072 donde se programará la limpieza del terreno, dicha fase concluye este 30 de septiembre.

El periodo de limpieza está comprendido desde el mes de Agosto y hasta el 31 de diciembre, sin embargo, a partir del 16 de diciembre el municipio realizará inspecciones para verificar los avances en los terrenos, de no haberse atendido el llamado a los dueños, se procederá con las sanciones y multas correspondientes a cargo de la dirección de ecología.

Para éxodo radio, Columba Chávez