CON AHORROS, MEJORAREMOS LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LA POLICÍA ESTATAL: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Con los ahorros generados a través del ejercicio correcto de los recursos públicos, ha sido posible dotar a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del presupuesto necesario para que las y los agentes brinden un mejor servicio a la ciudadanía, externó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al entregar un total de 16 patrullas, 12 a la PESP y cuatro a los municipios de Villa Pesqueira, Tepache, Nácori Chico y Huachinera, el mandatario estatal destacó que se están dotando de unidades a aquellas regiones que nunca se les había tomado en cuenta, vehículos que servirán para respaldar el trabajo en materia de seguridad pública en el estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por dotar a la Policía Estatal de… las mejores condiciones posibles. Ustedes saben que recibimos el estado en condiciones presupuestales muy precarias, en estado de quiebra. Y tiene mucho mérito que, aun en ese estado de quiebra, hayamos entregado ya 140 patrullas. Que las hemos distribuido de manera francamente muy democrática, entre todos los municipios”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó la participación de jóvenes dentro de la corporación, ya que forman parte del nuevo rostro que se le está dando a la Policía Estatal a través de su programa de reclutamiento.

“Me da muchísimo gusto ver aquí a elementos jóvenes… son la base de la nueva Policía Estatal de Seguridad Pública. Estamos también destinando recursos muy importantes al programa de reclutamiento y capacitación. Recuerden ustedes que recibimos la Policía Estatal con 866 elementos. Entre los que llegaban y se iban por cualquier razón, el número de elementos… permaneció igual por 12 años. Eso habla del grado de abandono en el que estuvo la Policía Estatal de Seguridad Pública”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, informó que, gracias a las políticas de ahorro, se han invertido 160 millones de pesos para entregar, hasta el momento, 140 patrullas destinadas a reforzar el equipamiento de las fuerzas del orden.

“Ya tenemos una inversión de 160 millones… con estas patrullas hemos alcanzado las 140 y que estas 16 salen de un ahorro que llevamos a cabo ahí en la Secretaría de Seguridad Pública. Y aviso que hay un nuevo ahorro. Y con eso vamos a poder adquirir dos más. Entonces el día de hoy se entregan cuatro patrullas a los municipios de Villa Pesqueira, Tepache, Nácori Chico y Huachinera y 12 patrullas para la Policía Estatal, que estoy segura que será la instrucción de usted que estas patrullas se destinarán a Guaymas y Empalme para reforzar, por lo pronto, los operativos en ese lugar. En total la inversión ha sido de 160 millones”, comentó.

Mavidenia Ramos Holguín, presidenta municipal de Huachinera, agradeció la entrega de patrullas al gobernador Alfonso Durazo Montaño, ya que cada unidad representa un apoyo importante para la seguridad en los municipios de la entidad.

Presentes: Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Jorge Luis Portillo Arvizu, presidente municipal de Nácori Chico; Arabela García Quijada, presidenta municipal de Tepache; y Miguel Obed Robinson Bours del Castillo, presidente municipal de Villa Pesqueira.