ADMINISTRAR LOS RECURSOS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL ES HACER UN PRESUPUESTO PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Administrar los recursos con responsabilidad, compromiso social y en estricto orden de necesidades se traduce en consolidar presupuestos enfocados en el desarrollo de aquellas personas que menos tienen, por lo que para el ejercicio fiscal 2023 se reforzarán los programas sociales con un fondo de más de 470 millones de pesos, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario estatal explicó que, para el año entrante, de ser aprobado por el Congreso local, se destinara una bolsa que ronda el orden de los 474 millones de pesos exclusivamente para los programas sociales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), destacando aquellos enfocados en apoyos para mujeres, personas con discapacidad y quienes viven en condiciones de pobreza extrema.

El Ejecutivo estatal puso como ejemplo el programa Mano con Mano, mismo que contará con fondos por el orden de los 140 millones de pesos, así como la Pensión Estatal del Bienestar para Personas con Discapacidad, que contará con un fondo de 100 millones de pesos.

De igual forma, agregó que será prioritaria la infraestructura básica, como las obras de drenaje, alcantarillado, agua potable, así como la construcción de viviendas y ampliaciones de hogares en condiciones de pobreza, con recursos por más de 144 millones de pesos para su uso por parte de Desarrollo Social en las 72 demarcaciones de Sonora.

Destacó que las mujeres sonorenses serán un sector importante, por lo que Las Jefas Autogestoras de la Transformación, será un programa estelar con fondos por 20 millones de pesos para cultivar proyectos productivos que empoderen a la mujer y generen cambios en sus comunidades.

En cuanto a Cuidar a Quienes Cuidan, enfocado en la corresponsabilidad del estado para apoyar a quienes se encargan de los cuidar a una persona con discapacidad, también contará con recursos, esta vez por el orden de los 25 millones de pesos, a lo que se suman más programas con una inversión de 45 millones de pesos.

“Un presupuesto debe enfocarse en devolver a las y los ciudadanos gran parte de lo que contribuyen al desarrollo del estado. Debemos ayudar a los sectores prioritarios para crear una verdadera política de bienestar social, en el entendido de que todo debe irse en estricto orden de necesidades”, afirmó el mandatario