POR PRIMERA VEZ, CAJEME SERÁ SUBSEDE DEL FESTIVAL NORTÍTERES

El festival Nortíteres es ya una tradición en el estado de Sinaloa, en el que participan grupos de Colombia, Ecuador, Chile, España, Argentina y México, quienes presentan sus títeres, su cultura y sobre todo llevan espectáculo y diversión al público infante que tan falto se encuentra de eventos culturales. Por primera vez, Cajeme se convertirá en subsede de este evento en su edición XXVI.

“Cócorit será sede de este tan importante festival que ya tiene 26 años realizándose en Sinaloa, este festival sucede principalmente en Culiacán, allá hace aproximadamente 40 años inició el señor Pedro Carreón”/”esto se dio a través del grupo delta teatro que nos apoyó en la gestión para que este proyecto sucediera acá en ciudad Obregón”, señaló Ana Laura Aguilar, promotora Cultural.
De los 20 eventos que se realizarán en el estado de Sinaloa, y en la que participan 130 compañías titiriteras, a Cajeme llegarán dos compañías, una Colombiana y una Argentina, además de tres compañías Mexicanas.

“En esta ocasión vamos a tener la visita de dos compañías de Argentina, una de Colombia y tres compañías de México, va a suceder del 24 de noviembre al fin de semana que es 27, del jueves a domingo de a partir de las 4:30 de la tarde, todos los días habrá dos funciones a excepción del viernes que salimos a dos escuelas de aquí de Cócorit, el costo va a ser de $10.00 entrada general”.
Para éxodo radio, Columba Chávez