UN ÉXITO BIBLIOTECA RODANTE QUE IMPULSA LA DIPUTADA ERNESTINA CASTRO EN COMUNIDADES EN CAJEME

Con gran aceptación niños, jóvenes y adultos han disfrutado de la biblioteca rodante en la plaza pública de la comunidad de Esperanza Sonora, cuyo proyecto fue impulsado por la diputada cajemense Ernestina Castro Valenzuela.
Después de visitar escuelas en la comunidad de Providencia, la unidad llegó a Esperanza, con libros al interior desde académicos, de cuentos y jóvenes y adultos.
” Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido entre la comunidad la biblioteca rodante, esto es para fomentar la lectura en los niños y la familia”, manifestó.
La legisladora cajemense convivio con los niños quiénes se abocaron a leer principalmente libros de cuentos y observó los lindos trabajos que hicieron los pequeñitos de preescolar mediante dibujos.
Adelanto que en este año tienen contemplado visitar las comunidades de Cócorit, Pueblo Yaqui, algunas delegaciones y para el año 2023 irán a colonias del área urbana, con la intención también de proyectar películas.
Castro Valenzuela invitó a los padres de familia y maestros para que motiven a los alumnos en el hábito de la lectura, aprovechando este tipo de programas, dónde incluso los niños reciben de obsequio un libro.