CREAN CENTRO ESPECIALIZADO EN ADICCIONES EXCLUSIVO PARA MENORES

Inauguran Crread Granja juniors en el municipio de Bácum, este atenderá solamente a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad con algún tipo de adicción.
Este centro de rehabilitación está ubicado en la entrada sur de este municipio, y ya tiene inscritos a 30 adolescentes, los cuáles, buscan una oportunidad y poder continuar con sus estudios, señaló Roberto Ortiz Cervantes, Presidente Nacional del Consejo Directivo CRREAD Zona 1.
“Que hoy en día se está inaugurando este centro para jóvenes, cuando me compartía el compañero Claudio que había un proyecto para jóvenes aquí en Bácum me sentí emocionado porque desafortunadamente ahorita los indicios de consumo es desde los 8 años, nosotros que andamos para arriba y para abajo hay estados donde están consumiendo ya inhalantes desde los 8 años, marihuana desde los 10.”/Vamos a evitar que tantos jóvenes sufran una dependencia severa a las adicciones y vamos a aprovechar porque esos jóvenes se van a poder convertir en jóvenes con un oficio con una carrera”.
Señaló que a nivel nacional el problema de adicciones en menores de edad se ha disparado en un gran porcentaje, lo cual es considerado alarmante. Además, la drogadicción en menores ha afectado gravemente en el municipio de Bácum.

Para éxodo radio, Columba Chávez