ROBAN ARMAS DEL MUSEO DE LOS YAQUIS

De nueva cuenta el museo de los yaquis ubicado en la comisaría de cócorit es víctima de la delincuencia; el hecho fue reportado al 911, lugar al que arribaron elementos de la policía municipal. Reina Lourdes Anguamea encargada del museo, señaló que forzaron una de las puertas, los delincuentes ingresaron y se llevaron parte del acervo del museo. El velador del lugar dijo no haberse dado cuenta ya que se quedó dormido. Fueron 6 las piezas con valor histórico que sustrajeron sujetos no identificados.

Las piezas faltantes son tres rifles carabinas, modelo 1894 y 1892 ambos de la marca Winchester, el tercero no identificado, dos pistolas tipo revolver tamaño grande color café moho y una espada de un metro de largo con su funda color cromado, las cuales se encontraban de exhibición en el área de línea del tiempo del museo.

Por este motivo, dijo que adquirirán cámaras de vigilancia, las cuales serán gestionadas a través del Instituto Sonorense de Cultura, esperando se instalen lo antes posible. Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a denunciar en caso de conocer el paradero de estas piezas.
Para éxodo radio, Columba Chávez