APRUEBA CABILDO MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTO PARA BENEFICIO SOCIAL

En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, las y los regidores aprobaron la modificación al presupuesto de Ingresos y Egresos 2023 con la finalidad de que el Organismo Operador de Agua Potable invierta un financiamiento por 18 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal y que representa un beneficio social que había quedado sin efecto en 2022.

De esta manera, señaló el Alcalde se reconoce el ingreso y egreso por financiamiento que contrató el Municipio para que fuera destinado a la adquisición de vehículos y maquinaria para eficientar la prestación de servicios públicos, lo que se traduce en forma directa, o indirecta, en bienestar social.

En otro punto de la sesión, el cabildo autorizó que se turne a Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Fomento al Desarrollo Económico y Social, la posible duplicidad de funciones entre el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO) y la Secretaría de Desarrollo Económico; análisis que se efectuará de manera exhaustiva, se someterá a votación y se dictaminará por dichas comisiones para luego discutirse en plenaria del cuerpo colegiado.

De igual manera, acordaron turnar a Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Comisarías y Delegaciones, la valoración para regular el proceso de ingresos en las cinco Comisarías y sus correspondientes Delegaciones.

Las y los ediles también aprobaron la designación de los integrantes del Consejo Local de Tutela, quedando conformado Joel Oroz Ortega como Presidente y a Juan Carlos Acuña Esquer y César Miguel Valenzuela Valenzuela, como vocales, en quienes el Alcalde reconoció que en el ejercicio de su responsabilidad han mostrado interés por proteger a la infancia desamparada.

Previo a los asuntos generales, el cabildo revocó el acuerdo 163 con el fin de dejar sin efecto el poder general para pleitos y cobranzas otorgado en su momento a José Ricardo Ruiz Ramírez, quien renunció a su cargo por motivos personales.