INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS AYUDARÍAN EN EL REORDENAMIENTO DE CD. OBREGÓN


Como necesaria ven la opción de instalar parquímetros en ciudad Obregón destacó Ivonne Llamas Asencio presidenta de la cámara nacional de comercio; declaró que esta medida apoyaría en el reordenamiento del centro de la ciudad, petición que no se ha ejecutado y que se ha realizado durante varios años.

“Son parquímetros solares que necesitamos llegar a la esquina de la no reelección y sonora y ponerle nuestra tarjeta al lugar, tiene unas celda que reconoce nuestra tarjeta de crédito o nuestra tarjeta de débito, o le ponemos el efectivo, es un parquímetro inteligente que está manejado para generar una inversión para beneficio de nuestra comunidad”/ “No es caro, queremos hacer ver que es más caro que la gente no llegue a comprar a su local, es más caro que estén estacionados los carros ahí afuera y no permitan generar esa limpieza esa amplitud de las calles”, dijo Ivón Llamas Asencio, presidenta de la Canaco.
Destacó que hay una empresa interesada en brindar este servicio, dijo que el ayuntamiento no pagaría nada, pero uno de los requisitos de la empresa es que se firme un convenio por 8 años. La tarifa del servicio para el automovilista es alrededor de 10 pesos la hora. En una primera instancia de instalarían 142 parquímetros, y estos ayudaría a la circulación de más clientes en los comercios de las principales zonas ya que al no haber regulación no se encuentra estacionamiento.

“Son 366 cuadras, son 142 parquímetros, serían las calles Nainari, Puebla, bueno, la calle Veracruz, Miguel Alemán y Zaragoza, ese es el primer cuadro de Ciudad Obregón y el que estamos trabajando y contemplando”.
Para éxodo radio, Columba Chávez