CONTINÚAN LAS DESAPARACIONES EN CAJEME, Y CON ELLO LAS MANIFESTACIONES DE SUS FAMILIARES

Desesperada y al borde del llanto, fue como Rosario Valenzuela se manifestó la tarde de este lunes luego de que su hijo Jesús Alonso Romero no regresara a casa.

La madre del joven quien es estudiante de agronomía en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, señaló que la tarde del domingo fue privado ilegalmente de su libertad frente al campo 29, en calles base y 3 del valle del yaqui. Según versión de sus amigos, viajaban en una motocicleta cuando una camioneta les cerró el paso y posteriormente se llevaron a Jesús Alonso de 18 años de edad, de quien hasta el momento desconocen su paradero.

 “No voy a dejar pasar a nadie, no me voy a mover, no voy a moverme de aquí hasta que me entreguen a mi hijo vivo, no van a pasar, así tenga que mover cielo mar y tierra me van a entregar a mi hijo”, comentó la madre del Joven Rosario Valenzuela.

Por ello, familiares y amigos se manifestaron bloqueando la calle base con salida a providencia, esto como medida para exigir el pronto actuar de las autoridades, ya que hasta el momento no han obtenido respuesta

 “Acabo de ir a buscarlo y no hay ninguna patrulla ni campo 29, ni campo 28 ni campo 30, yo ya recorrí por la orilla del dren y todo, y ni una patrulla ni un militar ni nada, no se vale”, dijo la abuala del Joven.

Cientos de automovilistas quedaron varados ya que el bloqueo fue permanente, mientras que autoridades municipales solo observaban a los familiares sin intervenir; señalaron que continuarán día y noche con el paso cerrado hasta tener a Jesús Alonso de regreso.

Para éxodo radio, Columba Chávez