CAJEMENSES CAMBIAN EL HUEVO POR OTROS ALIMENTOS DEBIDO AL INCREMENTO EN EL PRECIO

El consumo de huevo ya es un lujo, así lo consideran algunos Cajemenses, esto ante el incremento y el encarecimiento del producto a causa de la inflación.

El precio del huevo aumentó en el municipio hasta en un 30%, alcanzando precios de $105 pesos en abarrotes y mercados.

 “Está muy caro, $90, $100 pesos, normalmente antes de este incremento la cartera se compraba en $40, $50 pesos, vale más regalarle unas dos carteras de huevo a mi mujer que un ramo de flores” dijo Paul Ochoa, consumidor.

 “Está muy caro, necesitamos no comprarlo, no consumirlo para que lo bajen” afirmó Emilia Gastelum Ama de Casa.

 “Ayer lo compré en $105 en el mercado, el que compré antes de este costó $85” mencionó Maria Ayala Félix dedicada al Hogar.

Los ciudadanos señalaron que cada vez alcanza menos para surtir la canasta básica, por lo que sacrifican su consumo, sustituyendo el desayuno por otros alimentos más económicos.

 “Hay otras cosas que desayunamos para no meterle el huevo, machaca con verdura, chorizo con verdura, igual nopales”

 “Unas papitas fritas, sopitas de tortilla con frijolitos”

Ante este aumento, el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, dijo que la inflación en el estado de Sonora fue menor en comparación con el resto del país. Mientras que cifras reveladas por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, señalan que los kilos más caros se están vendiendo en ciudades como Hermosillo, Mérida, Acapulco y Chetumal.

Para Éxodo radio, Columba Chávez