SE CONGREGAN CAJEMENSES EN CONTRA EL PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL

Alrededor de 500 Cajemenses protestaron en defensa del INE en contra del plan B de la Reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este grupo de personas se reunió en la plaza Álvaro Obregón, alrededor de las 10 de la mañana, uniéndose así a la manifestación que se orquestó a nivel nacional de forma simultánea.

Con carteles y lonas con frases como “El INE no se va” “Mi voto no se toca”, “con el INE no”, entre otras, fue como se desarrolló esta manifestación pacífica.

 “El INE comenzó a funcionar y defendió nuestro voto, decidió quien sería el que debía gobernar y gracias al INE conocimos lo que es el valor de nuestro voto que antes no se valoraba”, señaló Eduardo Gómez manifestante

 “Nos quita la gente del INE nos quitan la posibilidad de tener una credencial muy segura como la de hoy, al principio la credencial no tenía ni foto, no tenía el padrón electoral que estoy defendiendo porque el gobierno se va a querer quedar con él y nosotros nos tenemos que quedar con él, el INE se tiene que quedar con él, por eso estoy aquí” dijo María Silvia Lugo otra de las manifestantes.

En la manifestación estuvieron presentes ex alcaldes de Cajeme, e integrantes de diversos partidos políticos como el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, quienes evitaron tomar la palabra.

Para éxodo radio, Columba Chávez