A TRAVÉS DE LAS CARICATURAS ENCONTRÓ SU PASIÓN POR EL ARTE

Sin duda alguna, Álamos es un pueblo lleno de cultura y riqueza artesanal, en sus calles empedradas podemos encontrar artesanos de todo tipo, como Sofía Vega Robles, quien con su talento se roba las miradas de quienes pasean por el lugar, es caricaturista en vivo, y aunque domina otras técnicas en el dibujo la que más le apasiona es la caricatura.

Toma su gis y comienza a trazar al modelo, en cuestión de minutos ha creado el boceto de quien será su próxima caricatura.

 “me dedico totalmente al arte, tanto como es la caricatura como otros tipos de técnicas como el acrílico y más que nada pintar sobre lienzo y sobre papel”

Su padre le enseñó el amor por la pintura, pues toda su vida la dedicó al arte, al grado de que Sofía ve su trabajo como algo normal y cotidiano, contrario a lo que muchos piensan.

 “la verdad me considero afortunada fue un don que Dios me dio y le estoy cien por ciento agradecida a él y me va bien, he vivido de eso desde que tengo conciencia, lo veo normal porque mi papá se dedica al arte, lo veo natural”

Su arte ha traspasado fronteras, pues durante años han mantenido una galería en Estados Unidos en la que exponen sus obras.

Años de experiencia, le han brindado la posibilidad de vivir de lo que le apasiona, es por ello que Sofía aconseja a los jóvenes para que persigan sus sueños.

 “yo conozco a personas que son doctores, profesionistas, y se dedican al arte, a lo mejor no para vivir pero son muy profesionales en lo que hacen, aunque te digan estudia algo más, puedes estudiarlo y el arte también a la par, no pasa nada y te puedes dedicar a lo que tú quieras, luchen por sus sueños independientemente de lo que sean pero que sean sueños positivos y que no dañen a nadie”

Para éxodo radio, Columba Chávez