ES  ROSARIO, TESOPACO SEDE DE LA CUARTA EDICIÓN DEL BACANORA FEST 2023

Con una positiva derrama económica por concepto de restaurantes, hoteles y demás, se desarrolló este sábado la inauguración del BacanoraFest 2023.

Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en el Estado de Sonora, expuso que desde hace unos meses, Sonora comenzó a sonar muy fuerte tras la promoción que se ha realizado de manera conjunta, a través de este tipo de eventos que se deben compartir de manera intensa.

Expuso que aunque hoy en día es Arizona el principal Estado emisor de turistas hacia los atractivos del Estado, se busca llegar a otras zonas, incluso con el Bacanora, tema en el que ya se trabaja.

 “El bacanora es un gran producto que nos hace únicos, no solamente en México, sino en el mundo. Y sí algo nos puede representar en el mundo y si hay un producto que nos puede generar esa gran producción acompañando de muchísimos empleos es el bacanora”

Gracias a estas fiestas patronales, muchos comerciantes mantienen sus ingresos, dijo, por ello es una tarea del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, el seguir impulsándolas.

Mientras tanto, Gerardo Mendivil Valenzuela, alcalde del mencionado municipio, destacó que en esta edición se sumaron al menos 30 productores de la bebida y 50 artesanos con sus stands, emprendedores y comercios locales, superando la establecida de evolución del festejo, que ha cobrado fuerza a nivel estatal.

 “Es el Bacanora que también define nuestra esencia y forma parte de nuestra historia, nos sentimos orgullosos de formar parte de los municipios con denominación de origen porque nos hace participes de logros alcanzados por las generaciones que nos antecedieron”

Recordó que este evento tiene la finalidad de detonar la economía del lugar y municipios aledaños, Además de la exposición, ventas y actividades artísticas y culturales.

Para éxodo radio, Columba Chávez