CONTINÚAN TOMADAS LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #2 DE CIUDAD OBREGÓN

Más de mil trescientos alumnos de la escuela secundaria técnica #2, se quedaron sin clases desde el día lunes, ya que las instalaciones continúan tomadas por padres de familia, quienes piden el cese inmediato de sus actividades a la directora del plantel.

 “Los maestros dan a conocer documentos donde ya se acercaron a el y vienen firmas de el y no ha puesto solución, como docentes no ha dado solución ahora como padres de familia, esto nos demuestra que está siendo protegida desde el momento en que el le permite que se vaya en vez de darnos la cara que porque se sintió ofendida y atacada la maestra, mas ofendidos son sentimos nosotros como padres ver las situaciones en que trabajan nuestros hijos, es la que debería de dar la cara y hacer un compromiso para la solución de estos problemas”, señaló una madre de familia.

Pese  que los maestros han dialogado con las autoridades correspondientes no se ha llegado a ningún acuerdo, y padres de familia señalaron que mantendrán bloqueados los accesos a la secundaria hasta que se les dé una solución a las problemáticas.

 “No tengo secuestrado a nadie, aquí está la puerta abierta, ellos pueden salir cuando quieran, seguimos en la misma postura, no vamos a permitir que entren porque queremos la salida de la directora, seguimos en la misma postura, no queremos a la directora queremos rendición de cuentas y queremos que todo esté bien para nuestros hijos”, dijo Leticia López madre de familia.

Por su parte, el delegado de la Secretaria de Educación y Cultura en Cajeme Fausto Flores, indicó que ya se está trabajando para llegar al dialogo y lograr acuerdos en los que los alumnos no se vean afectados por la interrupción de clases.

Cabe señalar que desde el pasado Jueves se dio inicio con estas manifestaciones de descontento cuando personal de la secundaria colgó una lona en la que aseguran se encuentran trabajando bajo protesta por hostigamiento.

Para éxodo radio, Columba Chávez