Integrantes del Distrito de Riego del Rio Yaqui, muestran su inconformidad al no recibir recursos por parte del gobierno federal, afirman que el aparato gubernamental tiene adeudos para pagos de cosecha 2016-2017.
“Realmente es una burla del gobierno federal, de SAGARPA, el como están jugando con los productores, la falta de definiciones es una falta de respeto a todo el sector productivo “, expresó Baltasar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, A.C.
Además comentó que difícilmente el gobierno tenga recursos del 2017, por ello se tendrá que efectuar el presupuesto del 2018.
Así mismo Abel Castro, presidente de ALCANO, dijo que jamás se había visto este tipo de atropellos, donde se han firmado convenios para ofrecer un esquema final de la entrega de recursos los cuales no se efectúan.
“Nos están haciendo quedar mal a todos, el apoyo que hemos recibido del gobierno del estado ha sido bueno, ha sido puntual, hemos llevado incluso propuestas de cómo hacer las cosas, el gobierno federal dice que si, pero nunca dice cuando”.
Por último comunicaron que el día martes 16 de Enero a la 1 de la tarde, se reunirán con el director de ACERCA y funcionarios de la Secretaria de Agricultura, para ver arreglos inmediatos.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.