Debido a las incongruencias que existen en muchos de los recibos en cuanto a las tarifas de consumo de energía eléctrica de la CFE, nos dimos a la tarea de realizar un sondeo entre la población cajemense para saber el sentir los usuarios.
José Luna (Pensionado), expresó que deberían hacer un descuento a las personas jubiladas, pensionadas y discapacitadas, ya que las tarifas son demasiado altas por lo cual se ha visto en la necesidad de pedir prestado y liquidar en dos pagos, además mencionó que en verano se necesita más de dicho servicio e incrementa el monto a sobremanera.
Por otro lado Abel Carranco Moreno dijo que el recibo que llegó en su hogar tuvo un monto moderado, por lo cual hasta el momento no muestra conflicto sobre el tema.
“Dice el gobierno que existe el subsidio, pero yo no le miro por donde, en octubre y noviembre pague 6 mil pesos, en diciembre 2 mil y ahora en Enero pague 800 pesos, se me hace injusto”, comentó Ramón Zazueta, quien también dijo que ha sufrido por no poder cubrir la deuda, por ello los pagos los realiza en tres abonos.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.