A raíz de los casos que se han registrado de personas que de manera consiente han entrado a ‘disfrutar de un baño’, en las aguas del canal bajo y canal alto y que lamentablemente muchos terminan en tragedia, Protección civil continua alertando a la ciudadanía, para que no se metan a bañar a los canales.
Desde mayo del año pasado no se habían registrado casos de personas desaparecidas en el canal, sin embargo el sábado anterior una persona desapareció luego de introducirse a pegarse un chapuzón en el canal bajo, informó, María Luisa Zamorano, encargada de protección civil en el Municipio de Cajeme.
“Desde mayo del año pasado no teníamos un caso parecido que de voluntad propia se hayan querido meter a bañar y hayan perdido la vida”.
Enfatizó que es muy importante la difusión que se ha dado en los medios de comunicación sobre evitar este tipo de acciones peligrosas, que pueden acabar en la muerte.
“Vamos a seguir insistiendo y pidiendo el apoyo a los medios de comunicación para que esto no suceda, que los padres de familia hablen y concienticen a sus hijos que este tipo de lugares no son aptos para meterse a bañar”.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.