El equipo médico del Hospital General del Estado (HGE), concretó la segunda donación multiorgánica del año y obtuvo dos riñones, el hígado y dos córneas, órganos que salvaron la vida de tres personas y ayudaron a dos más.
Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), informó que la donación fue posible gracias a los familiares de la persona fallecida, quienes accedieron a cumplir la voluntad de quien en vida así lo manifestó.
“Los órganos donados fueron trasplantados en el estado y fue una donación sin complicaciones, debido a que la mamá estaba consciente de la importancia de la donación y se había platicado en vida de esto”, detalló el funcionario estatal.
La primera donación multiorgánica en el HGE, recordó, benefició a alrededor de 95 personas con los órganos que se procuraron, obtuvieron dos riñones, dos córneas, el hígado y tejido musculoesquelético.
Duarte Tagles destacó la solidaridad de los sonorenses de decir sí a la donación de órganos, con ello continúa la tendencia del año 2017, que concluyó con números muy positivos en el estado. La Secretaría de Salud cerró con 23 donaciones, de las cuales 19 se practicaron en el Hospital General.
Reiteró la invitación a la población sonorense para que se informe sobre la importancia de la donación de órganos y, en caso de duda, acudir a los lugares especializados, como el CEESTRA u hospitales implicados.