El Frente Frío Número 29 se localiza en el noroeste de Sonora, se asocia con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, lo que favorecerá aumento de nublados sobre el estado y con bajo potencial de precipitaciones, si se registran serían escasas, además ocasionarán descenso de temperatura y viento de dirección sur y suroeste de 15 a 40 kilómetros por hora (km/h), en el noroeste y norte de la entidad se espera que se registren rachas mayores, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el aviso meteorológico de la Conagua reporta que en Sonora se mantendrá el ambiente de fresco a ligeramente cálido en el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas entre 26 y 30 grados Celsius en las regiones centro y sur del estado, aunque no se descartan valores mayores, en la región serrana de Sonora continuarán registrándose los amaneceres más fríos, con temperaturas mínimas menores de 7 grados Celsius y con valores cercanos a 0 grados en las sierras más elevadas.
La dependencia federal reporta que a partir de mañana miércoles se incrementa el potencial de precipitaciones en la entidad, debido a la corriente en chorro y a la interacción del Frente Frío Número 29 con una baja presión de núcleo frío. Se prevén temperaturas máximas, en grados Celsius, de 28 grados para Cd. Obregón, 23 para Caborca, Altar 24, Hermosillo 27, Navojoa 29, para Puerto Peñasco 22, Nogales 19 y 22 para Agua prieta.