VAGABUNDO PROFESA LA PALABRA DE DIOS ENTRE LAS PERSONAS DE LA CALLE

En muchas ocasiones las personas en situación de calle o también denominadas “vagabundos”, pasan desapercibidos ante la sociedad, así ha sido desde tiempos remotos, y es que con las tareas del diario vivir, no nos detenemos a observar lo que sucede a nuestro alrededor, en consecuencia negando ayuda a quienes más lo necesitan.

En Cajeme, existen organizaciones eclesiásticas y gubernamentales para ayudar a dichas personas, pero al existir mucha demanda no pueden abastecer del todo.

Solamente el pasado mes de enero fueron canalizados 3 vagabundos a través del departamento de Trabajo Social, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), anunció Javier Camacho, vocero de dicha institución.

Además mencionó que por peticiones de familiares, 140 personas se canalizaron a los distintos centros de readaptación social durante el mismo periodo.

Raúl Armando, persona de la calle, confesó tener el conocimiento de las escrituras bíblicas y también los defectos de carácter de cada persona que son los 7 pecados capitales.

“Todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece, él es el camino a la verdad y la vida, nadie llega al padre, el Rey de la creación si no es por Jesucristo”.

Aclaró que ellos pueden deambular por las calles, pero eso no significa que sean ingobernables, simplemente las situaciones de la vida son las que los llevaron a tomar esa decisión.

“Libertad es una y libertinaje es otro, muchas personas confunden eso, Dios le da libertad a uno, pero libertinaje es otro”, expresó.

Por ultimó comentó, “claro no soy perfecto, pero soy hecho a la semejanza de nuestro señor Jesucristo”.

Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.

Deja un comentario