ABARROTES VIVEN SUS ÚLTIMOS AÑOS EN LAS COMUNIDADES RURALES

Después de 40 años José Enrique Valdez está  pensando en cerrar su abarrote y es que la situación económica actual lo tiene contra la pared y a ello hay que sumarle la competencia.

“Si hasta cerrar, porque está muy critica la situación y está muy muerto ahorita, completamente, dijo el comerciante afectado.

Pero eso no todo, a lo anterior don José también le suma los altos costos de la Energía Eléctrica, esa famosa Reforma Energética, que lejos de beneficiar, parece que ha perjudicado más a los Mexicanos.

“Pues hombre este negocito alcanza nomas para estarla medio pasando porque no es muy redituable el negocio, porque hay mucha competencia y luego los gastos son muy caros, la corriente todo”

El Chora como también es conocido José  en la comunidad del Jupare, engloba en la frase, “Esta de la Fregada” su situación actual y sólo le queda recordar los años Ochenta y Noventas, donde este tipo de tiendas, tuvieron su mayor  auge.

Al final de la jornada diaria y a pesar de tanta competencia, logran una venta de 500 pesos en promedio, que sólo le sirven para mantenerse activo en el negocio y es que después de 40 años, tan sólo de pensar en cerrar el negocio, lo entristece y por eso le sigue haciendo la lucha diariamente para continuar con su abarrote conocido como el Bony.

Para Éxodo Radio

Jesús Balmaceda

Deja un comentario