Con objetivo de que infantes disfruten de una convivencia sana y en armonía, Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, aseguró que el arte es una manera viable para llegar al objetivo mencionado.
Informó que en los lugares de Cajeme donde se han presentado hechos sangrientos, estuvieron presentes los días 15 al 21 de abril, llevando a cabo obras teatrales y murales.
“Ahí es donde tenemos que llevar el arte, no podemos seguir haciendo actividades que a nadie la importa y tenemos que preocuparnos por los conflictos que realmente azotan a nuestro municipio”, aseguró.
Así mismo Enrique Evangelista, titular de la dirección de Educación Municipal, comentó que entre más cultura, habrá menos hechos violentos, de ahí la importancia de la participación de jóvenes cajemenses.
“El colectivo ha buscado como motivar a los alumnos para que escriban guiones teatrales respecto a hacer teatro donde hubo balas y en el marco del festival se busca un teatro de calidad y con un mensaje implícito”, mencionó.
El tema del guión será “Alto a las balas en mi ciudad”, podrán participar niños que cursen 4to, 5to y 6to. grado de educación primaria de escuelas oficiales y particulares del municipio, todos los trabajos se recibirán en las oficinas de Educación Municipal, ubicada por las calles Sonora entre Allende y Náinari.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.