La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la ampliación de la planta Intugo en Ciudad Obregón, la cual junto a la compañía OneLink contratará de inmediato 400 jóvenes profesionistas más para llegar a mil 200 nuevos empleos en 2018.
Destacó la importancia de esta inversión, que alcanza los 150 millones de pesos, y que es muestra de resultados positivos del trabajo conjunto entre los sectores académico, empresarial y gubernamental.
“Lo más importante es mantener la confianza, la comunicación; estoy segura que Cajeme va ser motivo de orgullo y de crecimiento económico, que lo requiere y lo está haciendo ya”, señaló.
El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, resaltó la importancia del giro de esta empresa donde se resalta la tecnología de las comunicaciones, ya que requiere mano de obra capacitada.
“Es muy importante porque ya hay 121 empresas operando en lo que es la tecnología de la información, esto va ser muy interesante, la mano de obra es muy importante y la inversión del capital”, comentó.
El gerente general de Intugo, Félix Tonella Platt, informó que este nuevo proyecto, en el que tuvieron un importante respaldo del Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON, y se ubicará en el Parque Tecnológico Sonora Soft de Ciudad Obregón, es un centro de atención telefónica que servirá a los mercados de México y Latinoamérica y generará empleos para los jóvenes profesionistas en Cajeme.
“Este anuncio es muy importante para nosotros, INTUGO lleva ya 12 años en la industria de contacto de desarrollo de software, y tenemos a 2mil personas en sonora si a eso le sumamos nuestra empresa matriz tenemos 17 mil empleos en Sonora, nos llena de orgullo”, comentó.
El director de operaciones de Onelink, Walter Roulet Carrillo, agradeció a la Gobernadora Pavlovich las facilidades y certidumbre que existen en Sonora para que las industrias se establezcan, ya que así se da el crecimiento de las regiones y se generan nuevos empleos.
“Quisiera agradecerle al Estado de Sonora por recibir a Onelink con mucho entusiasmo y darnos el apoyo necesario para abrir nuestras operaciones, ayudándonos a impulsar iniciativas que fomentan el empleo, y al mismo tiempo fortalecen las relaciones comerciales entre países hermanos”, expresó.
Presentes, Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme; Javier José Vales García, rector del ITSON; Félix Tonella Luken, Presidente de grupo Offshore; Roberto Gómez del Campo, miembro de grupo Offshore; Luis Felipe Seldner, miembro de grupo Offshore; Arturo Rodríguez Lozano, representante de Intugo; Daniela Duhart, representante de Intugo; Enrique Ruiz Sánchez, director general de COPRESON; Germán Tapia, director general del Sistema de Parques Industriales de Sonora; Raúl Montes, director de Desarrollo Económico de Cajeme; Laura Karonny Valdez Madero, directora general del Parque Tecnológico Sonora Soft; Francisco Obregón Elizondo, director general de COPRECO; y Luis Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme.