Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que realizaban operativo de vigilancia en la localidad de Pótam repelieron agresión por disparos de arma de fuego.
Los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando recorrían los caminos de terracería y vieron a dos sujetos que salieron corriendo llevando arma de fuego, con la que dispararon en contra de los oficiales.
De inmediato policías estatales descendieron de las unidades en persecución de los sujetos, siendo uno de ellos que se dio a la fuga mientras el otro disparaba nuevamente poniendo en riesgo la vida de terceras personas y de los mismos oficiales que le solicitaron en repetidas ocasiones con comandos verbales que arrojara el arma.
Al hacer caso omiso de las indicaciones y solicitudes de los policías, uno de los oficiales solicitó apoyo y utilizó su arma de cargo para repeler la agresión, quedando la persona lesionada.
Se solicitó apoyo de la unidad de servicios médicos quienes manifestaron que la persona quedó sin vida, por lo que arribó la autoridad correspondiente para dar seguimiento a los trámites legales que haya lugar.