Después de los diversos rumores acerca del rapto de menores en las afueras de las primarias de Huatabampo, que se dieran a conocer a través de las diferentes redes sociales, un gran número de padres de familia llegaron a sentirse incómodos y asustados ante este tipo de situaciones.
Por lo que el director de Seguridad Publica Edgardo Miranda Ramírez se dio a la tarea de visitar los distintos planteles del municipio, llevando una plática acerca del uso indebido de las redes sociales (Fake News) y de cómo éstas pueden afectar su tranquilidad.
Durante la plática el funcionario municipal les habló a los padres de familia de la importancia y responsabilidad que se debe de tener al usar las redes sociales y todo lo que se comenta en ellas, así como no restar autoridad a los maestros y hacer un llamado de atención a tiempo a sus hijos, para en un futuro tener hombres y mujeres de bien.
De igual manera afirmó que hasta el momento no hay ningún reporte de robo de menores, pero sin duda los elementos se encontrarán alertas, para que ningún padre de familia tenga que pasar por una situación tan desagradable como ésta.