A pocos días de haberse inaugurado el Banco de Leche Materna, ubicado en el Hospital del niño y la mujer, con el objetivo de brindar lactancia materna a neonatos (bebés recién nacidos), que se encuentran dentro del nosocomio y que sus madres no le pueden brindar esta leche, por diversos motivos.
Hoy en día con este banco, se ofrece una nueva alternativa, para brindarle leche materna a los bebés, con la donación de madres que se encuentren lactando y lo pueden hacer desde su domicilio.
“Nosotros vamos a ir a su domicilio por esa leche que deseen donar y después cuando esa leche entre al laboratorio de banco pasará por el proceso de pasteurización y congelación para llevarla a cero bacterias”, anunció, Cruz Arsenia García Sánchez, Doctora encargada del Banco de Leche Materna del Hospital del Niño y la Mujer.
Explicó que la leche materna va dirigida a niños con desnutrición así mismo disminuye las infecciones del bebé como son enterocolitis o sepsis, ayuda a inmunizarlos de posibles enfermedades.
Las féminas que no puedan asistir al hospital a donar pero que deseen hacerlo, marcar al teléfono celular (644) 9 97 37 24, en donde los atenderá personal del banco de leche para agendar una cita y asistir hasta su propio domicilio por la donación.
Por último García Sánchez dio a conocer que hasta el momento han recibido 4 donaciones de leche por madres internas en el hospital, las cuales tienen a los recién nacidos hospitalizados en el área de neonatología.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.