Por séptima ocasión en lo que va del año se logró una donación multiorgánica, con lo que ayudan a salvar la vida de tres personas, explicó Ernesto Duarte Tagles, director general del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).
En esta ocasión la donación se concretó en un hospital privado y fue gracias principalmente a la voluntad de la familia que dijo sí a donar los órganos de la persona fallecida, indicó.
“Esto habla muy bien de la tendencia que ya se veía desde al año pasado en materia de donación, esta vez se obtuvieron los dos riñones, el hígado y las córneas, uno de los riñones se queda en el Hospital General, el otro a un Hospital privado de Guadalajara, el hígado al Hospital General de Culiacán y las córneas probablemente se vayan a Ciudad Obregón”, señaló Duarte Tagles.
Un factor primordial, dijo, es la solidaridad de los sonorenses de decir sí a la donación de órganos y el trabajo que se realiza en los hospitales, con lo que continúa la tendencia del 2017, donde se concluyó con números positivos en el estado.
Reiteró la invitación a la población para que se informe sobre la importancia de la donación y se sume a la Cruzada para la Donación de Órganos en Sonora; en caso de duda acudir a los lugares especializados, como el CEESTRA o los hospitales implicados, como el Hospital General del Estado.