Personal docente, se manifestó pacíficamente a las afueras del edificio de la SEC Obregón, con el fin de que se les deposite el pago de cuatro quincenas atrasadas.
Los meses de Enero y Febrero no han recibido pago alguno, sumando un aproximado de 100 maestros.
Dicha problemática, supuestamente se debe a una falla en la captura de sistema de pago, comentó Martha Leyva, maestra de la escuela federal número uno.
“Nos dicen que posiblemente nos llegue el pago de la quincena cinco que es esta primera de marzo, las cuatro restantes de enero y febrero, a lo mejor no se nos otorgan antes de salir de vacaciones”, explicó.
Una tercera parte de los afectados, proviene de otros municipios y tienen pagos extra a realizar, con mencionada problemática se están endeudando cada vez más, señaló.
Por miedo a posibles represalias y a una mayor ausencia de pago, de los cien maestros optaron por manifestarse solo tres maestras.
Por su parte Ariel Solís Hurtado, Delegado de la SEC, informó que por parte del estado a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se siguen gestionando recursos, para poder solventar los pagos correspondientes.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.