Ante los trabajos de modernización, la carretera internacional, principalmente el tramo que va de Esperanza- Hornos, se encuentra vulnerable a peligrosos accidentes, tanto para automovilistas, ciclistas, así como para peatones.
Al recaudar opiniones de habitantes y automovilistas, recalcaron que la temporada vacacional está cerca, con ello aseguran que desgraciadamente se suscitaran accidentes y posibles muertes.
Además cerca de la mencionada zona se encuentra una preparatoria y constantemente hay paso de estudiantes, que en su mayoría no toma las debidas precauciones para cruzar la carretera.
El automovilista, Adán Vázquez, expresó que el semáforo no da abasto para mantener el orden en mencionado tramo carretero, también recalcó que al ser una rúa bastante transitada urgentemente se necesita autoridades competentes dirigiendo el tráfico.
“Para empezar, donde ve un anuncio que diga, “Hermosillo”, “Guaymas”, “Obregón”, ¡no hay ninguno!, la gente se está parando donde quiera preguntando para donde queda “Hermosillo”, se necesitan policías uno solo que este de planta para que este alerta, dirigiendo el tráfico” dijo, Juan de Dios Quiroz, comerciante.
“La gente que viene de la presa hace una filota y muchas veces no miden su distancia los carros, la gente no podemos pasar por ahí menos los carros y ahora con esto de los semáforos se va a hacer una aglomeración inmensa”, concluyó uno de los inconformes.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.