Con el noble fin altruista de apoyar a personas que padecen cáncer, y carecen de recursos económicos para tratar dicha enfermedad, el Centro de Investigación de Cáncer en Sonora (CICS), pide a la ciudadanía decir sí al redondeo en tiendas de conveniencia como “oxxo”.
María Treviño, presidenta del Patronato de Investigación Contra el Cáncer, comunicó que mencionada campaña estará operando en los meses de marzo, abril y mayo
“Cualquier Oxxo que visiten por favor accedan al redondeo, ya que con ello se apoyarán a muchas personas de escasos recursos que no cuentan con el dinero suficiente para poder tratar la enfermedad del cáncer”, indicó.
Por medio de ClCS, actualmente se atiende un aproximado de 100 pacientes, en su mayoría son de la región y de las comunidades aledañas.
.José Antonio Matute, director médico del centro explicó que el cáncer es una enfermedad bastante costosa.
“En cuestión monetaria se necesita de entre 1 millón y 1 millón 500 mil pesos anualmente, solo por un paciente con cáncer”, recalcó.
Matute, recordó que el Centro de Investigación de Cáncer en Sonora, se mantiene a través de las donaciones y lo recaudado en eventos a su favor.
Por ultimó dio a conocer que en el centro se enfoca principalmente en la prevención del cáncer, nutrición oncológica, conferencias, talleres y en dar seguimiento a personas que han tenido cáncer.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.