“Hubo 6 lesionados, 3 quemados, un quemado de cara y manos, dos quemados de brazos y cara, un paciente intoxicado que cayó de un paro respiratorio, se lo llevó la cruz roja y tenemos una persona de crisis de histeria o crisis conversiva y una persona golpeada”, comentó Mariano Padilla, Director de la UMAE.
Lo anterior se realizó con el objetivo principal de evitar un posible siniestro real, afortunadamente hoy estamos hablando de un simulacro en las instalaciones del hospital IMSS, con ello se busca ver la capacidad de respuesta como unidad.
Mariano Padilla, Director General del Hospital de la Unidad de Especialidades (UMAE), explicó que dicho simulacro se trataba de un incendio de laboratorio, el cual quedo en medio de llamas y por medio de protección civil interna, se trató de sofocar, pero al no darse abasto con el caos, los bomberos llegaron inmediatamente a mitigar el fuego.
Indicó que se evacuaron alrededor de 210 personas reales y lesionadas, todos sin el mayor problema salieron a tiempo.
Por obligación gubernamental tienen que realizarse 5 simulacros al año y generalmente se practican simulacros de sismos, huracanes e inundaciones, recordó.
Para Éxodo Radio
Ana Jusainos