A temprana hora, habitantes de Cocorit se dieron cita a la comisaria del lugar y con gran indignación exigen la renuncia de la actual comisaria Marielos López García, aseguran que realizó un evidente desvió de recursos.
“Le estamos pidiendo rendición de cuentas a la comisaria, no nos convence esto y la inconformidad de nosotros es que se dedican a puro estafarnos en el pueblo, ese dinero que salió ahora de Semana Santa donde se le estuvo cobrando tanto a los vendedores, queremos que se invierta en las necesidades del pueblo”, dijo Leonel Zamudio, representante popular de cocorit.
Aunado a eso, María Encinas, vendedora de comida tradicional Yaqui, expresó que en la recién concluida Semana Santa Cultural Cocorit 2018, surgieron una serie de fallas donde la gran mayoría de comerciantes se mostró inconforme.
“Ahora hubo una inconformidad también de que a una señora discapacitada le cobra piso diario por vender burros en la plaza de Cocorit y ahora con estos eventos como la señora no tiene los recursos para pagar tanto dinero como ella acostumbra cobrar, entonces le rentó a un señor taquero de providencia”, enfatizó.
Así mismo aseguró que su familia no hizo pago alguno de los servicios prestados en el afamado evento cultural.
“Mi problemática está en que puse una ramada para vender comida tradicional Yaqui y me sale la comisaria con que me cobra 300 pesos diarios en total son 1,200 por cuatro días, entonces mí duda es, mi inquietud es que me presente los recibos que le cobro a su familia por comerciar ahí”, puntualizó.
A lo anterior el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Marcelo Calderoni dio a conocer que este tipo de denuncias se deben de hacer de manera formal ante la contraloría municipal, en donde se le dará seguimiento al caso.
Así mismo dijo que todo funcionario, está expuesto a este tipo de señalamientos, aunque si recomendó a los manifestantes acudir a las instancias ya mencionadas para dejar asentada su denuncia y proceder con la investigación correspondiente.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.