De nueva cuenta activistas toman la caseta de cobro de Esperanza, y ahora de manera determinante expresan que estarán indefinidamente las 24 horas del día, dejando libre el paso a personas que transiten por mencionado sector.
La representante legal y líder de Mujeres Activistas de Cajeme, Alba Luz Borbón Flores, aseguró que este tipo de acciones tienen como primordial y único objetivo un libre tránsito en Sonora.
“Ahorita ya fortalecimos el movimiento de manera legal, a través de las investigaciones que hemos estado haciendo fuimos a la Ciudad de México y en la causa penal 9, de ahí se desprende que el fondo de rescate carretero no tiene concesión para operar desde Estación Don a Nogales”, explicó.
Así mismo, señaló que el movimiento social que lucha por el libre tránsito en las carreteras prácticamente tiene todo a su favor y ganado, por lo que se debe dar a la brevedad el libre tránsito desde Estación Don hasta Nogales.
“Ya nos vamos a quedar de manera indefinida entregamos un oficio a la secretaría de comunicaciones y transportes al representante Gerardo Luis Esparza”, mencionó.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.