Faltan pocos meses para la implementación de “Gas Natural” a nuestro municipio por lo que Jesús Nares, presidente de CANACO, externó que le parece una opción viable para la economía de cajeme.
“La idea es que llegue de alguna otra manera, acuérdese que el beneficio viene del gas y del consumo en eficiencia que podamos tener y también los costos que tenemos como empresa para eso”, comentó.
En relación al tema existen inconformidades de algunos habitantes, principalmente por la Tribu Yaqui, la cual durante años se ha negado a conceder el permiso de dicha obra, Nares Félix aseguró, que se llegó a un acuerdo con la comunidad indígena.
”Sabemos que han estado muy avanzadas las negociaciones, hay un trato específico que se está dando con la empresa y con la tribu, nada más que por cuestiones de empresa y negociaciones lo manejan de manera interna, ya sabemos que se va a liberar y lleva un muy buen proceso”.
Agregó, “Nos llegó una información de competitividad sobre México como se trabaja con el Gas Natural y ahí viene que nuestro país está todavía muy cortito en los que es gas natural, hay muy poca interconectividad y muy pocas empresas lo aprovechan”.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.