En un 70 por ciento han decaído las ventas en comercios de Cajeme, principalmente los ubicados en el centro de la ciudad y mercajeme, situación que preocupa cada vez más a los empresarios de nuestro municipio.
“Yo creo que a un 70 por cierto han bajado las ventas, antes era muy difícil que vieras un local en renta, aquí en el centro y ahora ves muchos locales solos”, dijo Ericka Oroz.
Yanco Suarez, comerciante de ropa expresó que desgraciadamente la situación en el país parece no cambiar y difícilmente volveremos a mejorar.
“Pues mira yo creo que el tema de que las ventas están bien o mal, también depende de la situación del país en general, tomar en cuenta los indicadores externos, hasta un mercadologo objetivamente te dice, que para cualquier planeación de mercado hay que tomarlos en cuenta, las cosas están mal en la economía mexicana y por siguiente se traduce en bajas ventas para nosotros al no tener la población que nos compra, pues obviamente repercute en nuestras ventas”.
Así mismo Esteban Flores, dedicado a la venta de joyería de oro, dijo que por los altos índices de violencia, las personas no quieren adquirir joyas costosas por miedo al robo de éstas.
“Entre cada año que pasa, va disminuyendo las ventas, más que nada ahorita la economía, y la inseguridad que existe la gente piensa dos veces antes de comprar una joya ya que piensan que se la robarán”.
“Hay más competencia, hay tianguis, hay otros centros comerciales, hay súper, cercas de las colonias, mucha gente ya no viene al centro”, afirmó Juan López, vendedor de relojería.
“Están bajando, se está vendiendo poco por los otros gastos que tienen las personas en sus hogares”, comentó Jesús Contreras, carnicero.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.