A razón de la sequía que existe en todo el sur de Sonora, los precios tendrán un considerable aumento en cuanto a la venta de pacas (alimento para ganado), informó el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Ricardo Alcalá
Dio a conocer que los precios estarán en 95 pesos la paca asfalta y la de gavilla en 22 pesos.
“Nosotros como asociación de ganaderos estamos haciendo unos contratos con gente que se dedica a empacar la gavilla y a partir de hoy vamos a contar con paca de gavilla en los corrales de la asociación”, reveló.
El presidente de la Asociación Ganadera, recordó que dicha asociación está ubicada por el kilómetro 7 de la carretera Esperanza- Hornos, y que se encuentran a disposición de todas las personas que deseen adquirir pacas de gavilla y asfalta.
“En ciertas regiones del sur ya es una urgencia, en otras partes aún no lo es pero pronto lo será, casi en su totalidad el sur del estado va a estar en una situación extrema de sequía”, manifestó.
Puntualizó en decir que existe un aproximado de 300 mil pacas de gavilla, asfalta y diferentes alimentos para el ganado.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.