Según la opinión de expertos del sector de Seguros es importante la adquisición de un seguro de vida, ya que cuando se llega el momento de algún siniestro surge la importancia de estar respaldados.
Carlos Molinar Berumen, especialista en el sector asegurador, dijo que en la localidad es poca la gente que tiene la cultura de adquirir cualquier tipo de seguro.
“El conflicto que mas suele aparecer es que a la hora que ocurre un siniestro a veces la compañía puede decir, esto no procede y el cliente quiere que proceda, y de acuerdo a las clausulas no siempre tenemos la suerte de que sean claras”, explicó.
Así mismo el especialista dijo que el principal factor por el que alguien no contrata un seguro es la falta de conciencia e información.
“Un ejemplo son los sismos que vivimos donde hubo muchísimos afectados, no hubo mucha cobertura porque la gente no está consciente de que se tiene que asegurar”, subrayó.
Por ello, La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), visita a las escuelas primarias y secundarias, para explicarles a los niños la importancia de la prevención desde pequeños, puntualizó.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.