Para mitigar los sofocantes efectos del calor, muchos infantes acuden a bañarse a las aguas de los canales del municipio de cajeme, ante ello el doctor Antonio Alvidrez Labrado dijo que en cuestión de salud no es riesgoso introducirse en los canales siempre y cuando no sean aguas estancadas.
“En el aspecto salud yo creo que bañarse en canales es algo saludable, teniendo las protecciones que nos marca protección civil y en salud ver que no sean aguas contaminadas con descargas de aguas residuales de drenajes que se puedan verter en las aguas”.
Mencionó que en caso de que las personas tengan contacto con aguas contaminadas, pueden padecer principalmente enfermedades gastrointestinales, al nadar pueden contraer conjuntivitis y problemas en la piel.
Por su parte se entrevistó a niños, quienes expresaron su felicidad al poder refrescarse en las aguas del canal Porfirio Díaz, cuando las temperaturas están a poco menos de los 50 grados centígrados.
“Sí me divierto mucho, porque me tiro clavados”, comentó el niño Luis Cazares.
“Desde hace rato nos vinimos a bañar, nos gusta bañarnos aquí porque se nos quita el calor y si se nadar”, explicó la niña Perla Batamea.
“Me gusta venir a bañar porque si se nadar y me tiro panzazos”, expresó la infante Evangelina Ramírez.
“Nos tiramos clavados y jugamos”, mencionó Pablito Torres.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.