Hace pocos días llegó a Ciudad Obregón un grupo de personas que aseguran dar accesibles créditos para adquirir una vivienda.
La persona que organiza los supuestos créditos (Coordinadora Nacional para la Vivienda Popular) lleva por nombre Juan Soltero quien dijo que para adquirir dicha entrega de hogares únicamente se necesita la CURP, un número telefónico y especificar si quiere adquirir una casa o terreno.
“Estamos tejiendo un trato junto con COVES (Comisión de Vivienda del Estado), para que ellos entren a las subastas de Infonavit y al precio que las compren se las vendan a las que soliciten la vivienda en abonos”, explicó.
Al cuestionar sobre la seguridad de mencionada adquisición contestó, ” Es completamente seguro porque los números dan la cuestión es no quitar el dedo del renglón donde la gente este consiente que el dinero ahí esta”.
Ante ello el Alcalde Faustino Félix Chávez, externó que se trató de una rotundo engaño, recalcó que no existe ningún convenio con el crédito de vivienda de tal procedencia que ofrece la persona que se hace llamar Juan Sotero ó Juan Ramírez. Los únicos afiliados al ayuntamiento son la fundación hogares e Infonavit.
“Desgraciadamente como pueden ver estas personas son profesionales, se avientan largas peroratas que enredan a la gente y les hacen creer que tiene la razón no hay ningún acuerdo, no hay ningún remate de viviendas como lo asegura, no tenemos relación con esta coordinadora nacional”.
Por último fue enfático en decir que denuncien este tipo de anomalías así mismo que pongan suma atención al realizar cualquier tipo de trámite.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.