INCONCLUSO EL LABORATORIO GENÉTICO DE LA UNIÓN GANADERA

En 2016 inició un proyecto de laboratorio de ingeniería genética cuyo objetivo es mejorar la calidad del ganado de la región y desde la mencionada fecha, el proyecto sólo lleva el 70 por ciento de avance.

Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui, señaló que para poder concluir con el proyecto ganadero se tiene que recibir apoyo por parte del gobierno, esperan que en el trascurso de el presente año pueda quedar terminado.

“Esto beneficiaria al mejoramiento genético, mejor calidad de ganado y al haber mejor calidad de ganado se tienen mejores ingresos” recalcó.

Explicó que el proyecto consta de un laboratorio para el mejoramiento genético y físico del ganado, en el cual se pueden transferir embriones, realizar inseminación artificial y congelar el semen de los sementales.

En el proyecto están trabajando en conjunto la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, SAGARPA y recursos aportados por la Unión Ganadera, mismo que será operado a través del Instituto Tecnológico de Sonora.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario