Las personas con discapacidad del municipio de Cajeme, serán incluyentes para ejercer su voto en las próximas elecciones, así lo dio a conocer Juan Pablo Figueroa García, vocal secretario del Instituto Nacional Electoral.
Se instalarán en la región alrededor de 552 casillas, en las cuales se contará con la operatividad de diversos materiales para personas con capacidades especiales, reveló.
“Lo que tiene el instituto para el acceso al voto para cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad son ciertos materiales especiales, en el caso de que fuera una persona en silla de ruedas, discapacidad motriz o con déficit visual”, comentó.
Se aplicará un cancel especial, rampas y plantillas braille para que todas las personas puedan ejercer su voto de forma libre y secreta, explicó.
“La persona que tiene alguna discapacidad también puede asistir acompañada de una persona de confianza, o bien uno de los asistentes encargados de casillas le puede ayudar”, expresó.
Agregó que más 500 casillas van a contar con especificaciones para personas con capacidades diferentes y que la mayoría está en escuelas por lo que cuentan con rampas.
Dijo que para aquellos viajeros que están de paso por la región y deseen votar para escoger a sus gobernantes se instalaran 4 casillas, las ubicaciones serán en el Walmart de la salida Norte, dos en la Central de Autobuses y la cuarta en la Plaza Sendero, se tendrán solo 750 boletas, puntualizó.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.