SE COMPROMETE DENISSE NAVARRO APOYAR A LAS JEFAS DE FAMILIA

La candidata a la Diputación Local por el Distrito XVII, Denisse Navarro Leyva, indicó que desde el Congreso del Estado seguirá buscando apoyos para las jefas madres de familia, debido a que cada vez son más las que están al frente de sus hogares.

“Sin duda, coincido en que la familia es la base de la sociedad y cada vez son más las mujeres que están al frente de sus hogares, lo que para la mujer soltera implica trabajar las 24 horas del día para poder sacar adelante a sus hijos, por eso buscaremos apoyos para ellas”, subrayó.

La candidata de la coalición “Todos por Sonora” (PRI-PVEM-PANAL) precisó que según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, 3 de cada 10 madres solteras el país son el sustento económico de su familia, lo que significa que el 34.5% de las mujeres solteras con al menos un hijo, a nivel nacional, son jefas del hogar.

“Por todos es sabido que las mujeres mexicanas somos muy trabajadoras, pero que los sueldos que la mayoría percibe, generalmente son muy bajos, lo que implica que muchas veces tengan que descuidar a sus hijos para poder laborar dobles o hasta triples jornadas, aunado a que casi el 60% de las madres solteras no recibe prestación alguna, por lo que debemos trabajar en políticas públicas que acaben con eso”, señaló.

Comentó que otro dato interesante y preocupante que arroja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, es que 7 de cada 10 mujeres solteras con al menos un hijo, no reciben apoyos económicos provenientes de algún programa de gobierno o de alguna persona que viva en un hogar distinto al suyo, a pesar de que 4 de cada 10 mujeres solteras gana un salario mínimo o menos, lo cual se va terminar con el apoyo de José Antonio Meade como presidente.

Navarro Leyva hizo énfasis en que existen pocas redes de apoyo para las mujeres, más cuando se trata de las madres solteras, por lo que son las que presentan mayor vulnerabilidad y desventaja actualmente en la sociedad, lo cual pronto se va terminar.

Deja un comentario