Para presentar sus propuestas y escuchar las peticiones de las autoridades de la Tribu Yaqui, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 06 Cajeme, Verónica Montoya, visitó la comunidad de la Loma de Guamúchil.
La candidata emanada de Movimiento Ciudadano y la coalición al Frente por México, destacó que junto a Gustavo Almada gestionará y destinará recursos y programas que beneficien a las diferentes comunidades de la Etnia Yaqui, siendo así un Gobierno sensible que trabaje en la unión de la tribu.
“Yo estaré con toda la disposición de escuchar sus propuestas y peticiones para trabajar para ustedes y para todo Cajeme, sabemos que tienen mucha carencia, les hacen falta programas para elevar su calidad de vida, pero sobre todo trabajar en la unión de la etnia Yaqui” expresó.
Respetando los usos y costumbres, además de los derechos de la etnia, Montoya Uriarte se comprometió a que las decisiones que busquen un beneficio para la Tribu y que sean tomadas por el Gobierno, serán consultadas con anterioridad con las comunidades étnicas, fomentando así la participación ciudadana.
Asimismo, hizo saber sus propuestas encaminadas a apoyar la economía de las familias y el desarrollo de la comunidad, como el apoyo a las microempresas, guarderías de tiempo completo a beneficio de madres jefas de familia y la disminución al precio de la gasolina para bajar los precios de los alimentos de la canasta básica.