Tras sufrir acoso y hostigamiento por parte de sus superiores, la doctora Violeta Morales Ávila fue amenazada al no querer firmar una carta de renuncia injustificada en su cargo de médica legista de la FGJE de Ciudad Obregón, señaló la Red Feminista de Sonora (RFS).
Ante la situación a las afueras de las instalaciones del Centro Integral de Procuraduria de Justicia, en Ciudad Obregón se reunió un grupo de personas entre ellas la Red feminista Sonorense y la Organización Social de Cajeme, con el firme objetivo de exigir justicia y brindar apoyo al caso de la Doctora Violeta Morales, quien fue despedida injustamente hace escasos días.
Sumándose a la causa el activista del Municipio de Cajeme Rosendo Arráyales dio su total desaprobación a la injusticia que se está cometiendo con Violeta Morales.
“Reprobamos la actitud del fiscal Rodolfo Montes de Oca de no escuchar y de tomar esta decisión de dar de baja a la doctora Violeta Morales Ávila, reclamamos desde Cajeme que se garantice la seguridad de la doctora porque sabemos que corre riesgo”, expresó.
A la manifestación también se unieron estudiantes de distintas universidades de la región, quienes solicitaron a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, que diera una solución justa al caso.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.