Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Ciudad Obregón, se encuentran sumamente desconcertados.
Esto a razón de que el día miércoles 11 de julio, las áreas del mencionado nosocomio no contaba con aire acondicionado, lo cual causó gran molestia en los derechohabientes quienes señalaron que es el colmo que un hospital no cuente con refrigeración, sumado a que vivimos en una región demasiado calurosa donde resulta imposible estar padeciendo altas temperaturas.
La Directora General del Centro de Culturas populares e Indígenas de Cajeme, María Trinidad Ruiz relató su la calurosa experiencia de esperar ser atendida en ISSSTE.
“Estaba sudando no había aire, fui a quejarme formalmente con el asistente de la dirección y resulta que veo al pobre señor sudando a chorros es un doctor de edad avanzada y sólo tenía un abanico pequeño”.
Asimismo una paciente embarazada expresó su mal estar.
“Soy una persona embarazada que va a chequeo periódicamente a ISSSTE y en el tiempo en que hemos estado asistiendo encontramos el gran problema de la falta de refrigeración en las instalaciones y tanto para mí como para las personas que esperan su turno, se ven en ese serio problema, es insoportable esperar horas a que te atienda un doctor aunado a los efectos del calor”.
Cabe destacar que los directivos de ISSSTE informaron que a la brevedad posible resolverían el problema.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.